¿Navegación gratuita en Facebook?

Facebook

Es una posibilidad que se lleva comentando desde hace bastante tiempo. No podemos negar que Facebook es una de las páginas web más visitadas del planeta. Miles de usuarios se conectan a diario con el fin de ver las novedades que hay en sus muros o hablar con sus contactos. Por ello, el tamaño de los datos que se intercambian con sus servidores es cada vez mayor.

Los operadores no lo han dudado dos veces, y algunas están permitiendo que sus clientes naveguen por la red social de forma gratuita. No obstante, no han sido todas las empresas las que han llegado a esta decisión. Aunque parezca una operación bastante sencilla, lo cierto es que tiene más miga de lo que podríamos pensar.

El acuerdo es bastante sencillo: las operadoras permiten que los usuarios puedan navegar por Facebook de forma gratuita. Desconocemos qué reciben a cambio, pero esta claro que los beneficios podrían ser bastante interesantes, ya que los clientes no necesitarían, en un principio, tener contratada una conexión a Internet. Aún así, algunas empresas han denegado el trato.

No podemos dejar de repetir que el trato es bastante interesante. Tanto las operadoras como la propia red social se verían beneficiadas, ya que las dos parte tendrían condiciones bastante ventajosas.

Por el momento, quedamos este tema en el aire. Mientras que algunas empresas están de acuerdo con este tipo de operaciones, hay otras que han decidido no dar acceso gratuito a la conocida página web. Sin embargo, no sabemos si próximamente podrían cambiar de decisión y, esta vez sí, permitir ver el sitio web de forma gratuita.

Más información – Vodafone anuncia que comercializará fibra óptica
Foto – FlickR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *