Las bandas de telefonía son importantes

Antena

Hace varios meses, se podía leer en los medios que las empresas de telefonía móvil estaban luchando para hacerse algunas de las frecuencias que estaban disponibles. El gobierno las había liberado, dándoles la oportunidad de alquilarlas durante un determinado tiempo. Una operación que, si bien no parecía tener importancia para algunos usuarios, sí que resultaba ser muy importante, tanto para los clientes como para las propias compañías.

Cuando encendéis vuestro teléfono móvil, en realidad este utiliza una frecuencia para poder comunicar que está disponible a la empresa operadora. Son esas frecuencias las que tienen que alquilarse por las empresas para poder utilizarlas. Ahí reside su importancia, ya que algunas bandas permiten que se pongan en marcha algunos servicios que pueden resultar muy beneficiosos para la facturación de los negocios.

No es extraño que exista una cierta lucha por parte de las empresas para hacerse con las bandas que ellas consideren oportuna. Incluso, que pierdan una frecuencia no significa que no vayan a poder utilizarla, ya que pueden ser re-alquiladas por parte de las propietarias iniciales. Una posibilidad que algunas empresas ya están llevando a cabo con el objetivo de que sus clientes puedan acceder a nuevos servicios.

Hace unos meses se pusieron a disposición de las empresas algunas frecuencias. Pero no todas se han gastado. Todavía quedan disponibles algunas que podrán ser contratadas próximamente. Una buena noticia, ya que permitirán que se puedan ofrecer nuevos servicios y se optimicen los ya existentes, al haber una nueva forma de transferir los datos necesarios.

Más información | Nueva oferta 20 megas de Ono
Foto | FlickR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *