Google, Microsoft y Broadcom, entre otros, piden más frecuencias WiFi

WiFi

Como bien sabrán los expertos en la materia, las redes de comunicaciones funcionan gracias a una serie de frecuencias. De hecho, cuando veáis las características de los teléfonos móviles, esta función viene detallada, lo cual nos ayuda a hacernos una idea de cual será la velocidad de nuestro dispositivo, cuando accedamos a Internet.

También existe un problema: la mayoría de frecuencias existentes y habilitadas ya están siendo utilizadas por las diferentes empresas de telecomunicaciones. Por supuesto, esto sucede tanto con la telefonía móvil como con el WiFi, una tecnología que está siendo cada vez más utilizada. Por ello, empresas como Google, Microsoft o Broadcom, han creado un grupo con el que quieren pedir que se amplíen las frecuencias que se utilizan para las conexiones WiFi.

Según parece, actualmente existe una saturación bastante importante en las frecuencias WiFi por lo que, teniendo en cuenta que cada vez se usa más, quieren solicitar más apoyo para evitar su saturación. La petición está clara: quieren que se cedan nuevos fragmentos del espacio radioeléctrico. La previsión es que el número de conexión sigan aumentando, por lo que está claro que este cambio no vendría mal.

Por el momento, la petición ya está hecha. El gobierno no ha realizado ningún tipo de comunicado al respecto, pero está claro que, en el caso de que se decidan a abrir más frecuencias para el WiFi, tendremos a nuestra disposición nuevas características que no harán sino perfeccionar y mejorar la conocida tecnología.

La apertura de frecuencias es una tarea bastante importante, por lo que tener más disponibles sería una noticia bastante buena.

Más información | Crece el consumo de datos mediante 4G y WiFi
Página web del grupo | WiFiForward
Foto | FlickR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *