Adiós al roaming en Europa ¿qué significa esto?

Teléfono móvil

Las empresas de telecomunicaciones de la Unión Europea llevaban varios años intentando dar un paso hacia adelante muy importante: acabar con el roaming. Como ya sabéis, si salimos de nuestro país de origen a cualquier zona de Europa, las llamadas y conexiones de datos desde dispositivos móviles tienen un sobrecoste adicional. A esto se le llama roaming. Pero teniendo en cuenta la extrema movilidad que se está comenzando a llevar a cabo por parte de los usuarios, la tarifa adicional resultaba incomprensible e ilógica.

Los principales gobernantes de Europa se han puesto de acuerdo y han llegado a una simple decisión: eliminar el roaming. Es decir, a partir del 15 de junio ya no se aplicarán tarifas adicionales y las llamadas y conexiones de datos tendrán los mismos precios que si estuviéramos en nuestro país de origen. Una ventaja que permitirá ahorrar mucho dinero en la factura mensual.

La decisión es vital, pero a la vez sencilla: el sobrecoste que había al utilizar servicios en otros países se elimina, pasando a tarificar los mismos con el precio que tienen normalmente. La medida se llevará a cabo a partir del 15 de junio, lo que significa que a partir de esa fecha será posible llamar y navegar por Internet desde dispositivos móviles sin sobrecostes.

El fin del roaming se debería aplicar en todas las empresas de telecomunicaciones de Europa, pero es posible que algunas consuman más tiempo en efectuar todos los cambios necesarios. Las compañías están enviando correos electrónicos confirmando la decisión.

El fin del roaming es una de las decisiones más importantes del sector de las comunicaciones durante los últimos años. Una medida que ayudará a ahorrar costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *